Habrá Visor/12

La localidad de El Vendrell (Tarragona), acogerá el sábado 1 de diciembre, un año más, una nueva edición de Las Jornadas Literarias Visor, que desde 2005 viene organizando la promotora cultural Bracket Cultura.

La presente edición contará con cuatro mesas redondas a las que se sentarán autores/as de la talla de Cristina Fallarás, Toni Iturbe, Ignacio Martínez Pisón o Coia Valls, entre otros, y entre los que tengo el placer de estar.

El encuentro ha pasado por momentos difíciles, ya que le ha sido retirado un porcentaje elevado del presupuesto que recibía por parte de la concejalía de cultura de El Vendrell. Si se celebra es gracias al esfuerzo y persistencia de José Luís Espina, director de Bracket Cultura, así como al de los autores participantes y las entidades colaboradoras. El Restaurante El Xaloquell, ha cedido, de manera desinteresada, uno de sus salones para la celebración de las conferencias.

Las Jornadas Visor, en sus ocho años de historia, han acercado hasta tierras tarragoninas figuras destacadas de la literatura nacional. Por sus mesas han pasado escritores, editores, críticos y periodistas como Inma Monsó, Isabel Núñez, Francisco Casavella, Cristina Fernández Cubas, Pedro Zarraluki, Ignacio del valle, Marta del Riego, Fco González Ledesma, Raúl Argemí, Jordi Puntí o Lorenzo Silva. Contando siempre con un cartel de invitados poco habitual en una provincia que, culturalmente, vive a la sombra de Barcelona.

La organización se lamenta y, resignada, afronta Visor/12 con los bolsillos vacíos, pero con la misma ilusión y empeño con el que ha venido programando las ediciones anteriores, sabedores de la gran labor de difusión de la literatura que llevan a cabo y de que, un año más, el público se seguirá desplazando hasta la playa de El Vendrell.

Personalmente opino que, tanto el área cultural del ayuntamiento, como desde la delegación provincial deberían prestar más atención a iniciativas de este calibre y no permitir que corran el riesgo de desaparecer. Desde aquí animo, a quien le sea posible asistir, a acercarse hasta Visor/12, a hablar de libros con autores y editores. En tiempos difíciles, Bracket Cultura vuelve a poner a Tarragona en el mapa de la literatura.

Toda la información sobre el evento AQUÍImagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.