La difusión de la cultura y de la información no puede responder a razones económicas.

Recuerdo mi infancia, correteando entre butacas hasta alcanzar el escenario de un viejo y pequeño teatro, que fue cine y lo que hizo falta. Y el día de Sant Pere se ponía de bote en bote, y con cada zumbido del batería de la orquesta de turno se corría el riesgo de desplome. A veces, cuando nosotros pululábamos por allí, una puerta se abría y de ella salía un hombre que nos hacía correr escaleras abajo. Recuerdo que al alcanzar la calle le pregunté a Juan Merino -¿Ahí, qué hay?.

Eso es la radio – respondió Merino.

La emisora no tardó en trasladarse junto al cine que, al parecer, también cierra. Y hasta hoy, desde allí ha emitido ininterrumpidamente. Recuerdo entrar en la peluquería, en la carnicería, la frutería o cualquier pescadería del Carrer Pau Casals, en cualquier puesto del Mercat, sonaba Radio Cambrils. En 2003, Núria Mariné, me entrevistó y hablamos de “Agua de Mayo”. En los mismos estudios en los que hace unos meses hablé de “Narcolepsia”, en el “Díes de Llibres”, con Carmè Serra. Radio Cambrils echa la persiana adherida a un paquete de recortes ideado por políticos que sirven a intereses políticos. Como dice el maestro Ramón García Mateos, “no creen en lo público como servicio colectivo y comunitario. La excusa, claro está, es económica. Es necesario detenerlos. Nos despojan de todo mientras los suyos se cubren los riñones con dinero negro y cuentas millonarias en paraísos fiscales.”

La televisión también la cierran, a Montse Dolçet y su equipo, les agradezco más de diez minutos de reportaje y entrevista en un especial de “Apunts”, en Sant Jordi. La cobertura de las presentaciones, conciertos, recitales, exposiciones. Las mías y de las de todos los escritores, poetas, músicos y artistas de toda índole, tanto de Cambrils como de las poblaciones vecinas.

La difusión de la cultura y de la información, no puede responder a razones económicas.

¡¡¡SALVEMOS RADIO CAMBRILS!!!

PINCHA AQUÍ y lee el MANIFIESTO. Necesitamos tu FIRMA.

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.